Armadores Punta del Moral amplía el circuito de su campaña de promoción a Zaragoza y Barcelona

publicado en: noticias | 0
  • La OPP80 Armadores Punta del Moral hace gala del reconocimiento recibido por parte del Ayuntamiento de Ayamonte “por su labor a favor del turismo en la localidad” y da a conocer en el Mercado de Zaragoza los “excelentes productos del mar” que captura la flota local.
  • La práctica sostenible de sus barcos y el exquisito sabor de la gamba blanca siguen siendo dos de los principales atractivos de la campaña de promoción que la organización está desarrollando en distintos puntos de España.

Zaragoza, 20 de octubre de 2022. Los productos del mar capturados por la flota ayamontina siguen conquistando paladares y convirtiendo a consumidores en fieles clientes gracias a su gran calidad y al origen sostenible que garantiza la marca “Lonja de Ayamonte”. Buena prueba de ello es la ampliación de la campaña de promoción desarrollada por la organización, que ha sumado dos nuevas ciudades a su gira: Zaragoza y Barcelona.

Este mediodía, varios representantes de la OPP80 se trasladaron al Mercado Central zaragozano para compartir con sus usuarios una experiencia gastronómica muy especial con la degustación gratuita de gamba blanca y el reparto entre los asistentes de información sobre la flota y los productos que capturan, además de diferentes regalos. Y fue tal el éxito que desde las once de la mañana hasta pasada la una del mediodía se registraron largas colas para probar “la famosa gamba blanca”.

Aragón en general y Zaragoza en particular es un mercado muy interesante para la Lonja de Ayamonte porque se trata de consumidores que aprecian la calidad y le dan gran importancia a la procedencia y sostenibilidad de los productos que consumen. A esto, se le une la posibilidad de poder comprarlos en un sólo un click y disfrutarlos en casa menos de 24 horas después gracias al servicio de entrega express impulsado por la asociación durante la pandemia.

Los Armadores de Punta del Moral continúan de esta forma con la campaña promocional de su mar y de su tierra, una labor reconocida por el propio Ayuntamiento de Ayamonte que hace unas semanas los distinguió con uno de sus premios honoríficos que contribuyen al reconocimiento social y profesional de la personas o entidades que han destacado en el sector turístico. Los armadores se llevaron el galardón en la modalidad “Ayamonte es Mar” por el trabajo que vienen desplegando desde hace años asociando esta localidad onubense a los productos del mar de calidad.

La siguiente parada de la campaña de promoción será Barcelona en el mes de noviembre, una ciudad que la Organización de Productores de Pesca de Ayamonte conoce bien por su participación en varias ferias de  productos del mar y gastronómicas que tuvieron como escenario esta localidad.

Primera organización transnacional andaluza

Los Armadores de Punta del Moral conforman la primera organización transnacional andaluza y su flota está compuesta por 46 embarcaciones andaluzas y portuguesas, que suman el 40% de las cuotas del Golfo de Cádiz y alrededor del 80% de las cuotas del censo de arrastre de fondo de Portugal. Las capturas incluyen una gran variedad de especies, más de un centenar, siendo las más importantes gamba, merluza, cigala, bacaladilla, pulpo, alistado y carabinero.

Colas para probar la gamba blanca de los Armadores de Ayamonte.
Los zaragozanos se apuntaron a la iniciativa gastronómica.
La degustación comenzó a las 11:30 de la mañana.
Imagen de la degustación en el Mercado de Zaragoza.