Más de 200 personas disfrutan en Isla Canela de los productos estrella de la flota de Ayamonte

publicado en: noticias | 0
  • El evento gratuito organizado por la OPP Armadores Punta del Moral unió cultura gastronómica y musical y se prolongó durante varias horas en las que el flujo de asistentes fue constante.
  • La organización de productores pesqueros con sede en Ayamonte vive un gran momento gracias a su apuesta por un actividad sostenible, productos del mar de calidad y  una potente red comercial  a través de su tienda online.

Ayamonte, 31 de julio de 2022. Para la Organización de Productores (OPP) Armadores Punta del Moral realizar una degustación en Ayamonte de dos de sus productos estrella, la gamba blanca y el pulpo, era una asignatura pendiente en la que llevaban trabajando meses. La petición de los vecinos, tras conocer el éxito de los productos locales en ciudades como Madrid y Bilbao, se materializó ayer con una multitudinaria exhibición gastronómica en el puerto deportivo de Isla Canela al que asistieron más de 200 personas. Gran éxito de afluencia en el evento, en el que también colaboró el Ayuntamiento de la localidad, y en el que hubo, además de la degustación gratuita, un concierto en directo del grupo Edu Orta, de flamenco fusión.

La asociación pesquera cumplió recientemente 27 años de vida y vive un gran momento gracias a su apuesta por la calidad, por la sostenibilidad de su actividad y por la proyección a nivel nacional que han conseguido gracias al impulso que le dieron a su tienda online durante los meses de pandemia. Todo esto, unido al servicio de entrega express en 24 horas a cualquier punto de España, ha situado a la organización ayamontina en un referente para los amantes de los productos del mar.

Ayer, los armadores se volcaron con la degustación en Isla Canela, al ser parte fundamental del público sus propios vecinos. En total, se repartieron más de 20 kilos de gamba blanca y otros tantos de pulpo que los chefs de Catering Los Mellizos de Huelva se encargaron de tener a punto para la llegada de turistas y visitantes. Tras el reparto de las raciones, en el que también participaron varios miembros de la junta directiva de la OPP y el concejal de Turismo de Ayamonte, Antonio Cazorla, los asistentes disfrutaron del concierto en directo del Trío Edu Orta, que ha acompañado a la organización en otras exhibiciones gastronómicas.

Primera organización de pesca transnacional de Andalucía

Los Armadores de Punta del Moral conforman la primera organización transnacional andaluza y su flota está compuesta por 46 embarcaciones de Andalucía y de Portugal que suman el 40% de las cuotas del Golfo de Cádiz y alrededor del 80% de las cuotas del censo de arrastre de fondo del país vecino. Las capturas incluyen una gran variedad de especies, más de un centenar, siendo las más importantes gamba, merluza, cigala, bacaladilla, pulpo, alistado y carabinero.

Alonso Abreu y Pedro Luis Casado, de la OPP, con Antonio Cazorla, concejal de Turismo de Ayamonte
Gran éxito de la iniciativa de la OPP Armadores Punta del Moral
Vecinos y turistas disfrutaron de la degustación de gamba y pulpo.
Más de 200 personas participaron en la iniciativa celebrada en Isla Canela.
La degustación terminó con un concierto de Edu Orta.