Los armadores de Punta del Moral reparten más de diez kilos de gamba de Huelva en Madrid

publicado en: noticias | 0
  • Coincidiendo con su participación en el Salón Gourmets, la OPP80 Armadores Punta del Moral promocionó su producto estrella, ahora con su marca de calidad incorporada, en el Mercado de San Miguel.

Madrid, 27 de abril de 2022. Los clientes del Mercado de San Miguel en Madrid disfrutaron esta mañana con la degustación de más de diez kilos de gamba de Huelva, aportados por la Organización de Productores (OPP) Armadores Punta del Moral para promocionar en este emblemático lugar su producto estrella.

Coincidiendo con su paso por el Salón Gourmets, la organización ayamontina organizó una degustación que conquistó a todos los clientes del histórico mercado por la calidad y sabor del producto que desde hace meses cuenta con el sello “Lonja de Ayamonte”, un distintivo de frescura y excelencia presentado por los armadores en 2020 para dar mayor valor añadido a sus capturas y facilitar su reconocimiento por parte de los consumidores.

Además de probar de forma gratuita la gamba blanca, los asistentes fueron obsequiados con bolsas realizadas en algodón orgánico con el distintivo de Lonja de Ayamonte que llevaban en su interior información sobre la OPP80 y sus prácticas sostenibles. En total se repartieron más de 250 bolsas en apenas dos horas.

Los madrileños, junto con los vascos, son los mejores clientes de la plataforma de venta online de Armadores Punta del Moral. Un servicio que creció de forma exponencial con motivo de la pandemia y que permite recibir en cualquier punto de España las mejores gambas  de Huelva en menos de 24 horas.

Primera organización transnacional andaluza

Los Armadores de Punta del Moral conforman la primera organización transnacional andaluza y su flota está compuesta por 46 embarcaciones andaluzas y portuguesas que suman el 40% de las cuotas del Golfo de Cádiz y alrededor del 80% de las cuotas del censo de arrastre de fondo de Portugal. Las capturas incluyen una gran variedad de especies, más de un centenar, siendo las más importantes gamba, merluza, cigala, bacaladilla, pulpo, alistado y carabinero.

Ambiente de la jornada del 27 de abril en el Mercado de San Miguel durante la degustación de gamba de la Lonja de Ayamonte