La OPP80 Punta del Moral, satisfecha con el resultado de la subasta virtual en la Lonja de Ayamonte
marzo 30, 2020
  • El buen funcionamiento de la aplicación permitió a la OPP80 vender en poco tiempo el producto que subastó online.
  • La organización onubense está segura de que a medida que se estabilice la situación y salgan más barcos a pescar, aumentará el número de compradores virtuales.

Ayamonte, 24 de marzo de 2020. Ayer lunes la Lonja de Ayamonte estrenó con éxito su subasta 100% virtual con el producto obtenido por el único barco que había salido a faenar. La aplicación funcionó perfectamente y los clientes pudieron pujar sin ninguna dificultad técnica por los 350 kilos de gamba a la venta.

La OPP80 se muestra convencida de que a lo largo de estos días, cuando sean más los barcos que salgan a pescar, se animarán más comercializadores a utilizar este sistema de subasta online, que garantiza la salud de todos los profesionales implicados en el proceso. En este sentido, recuerda que para participar en las subastas por internet, los que aún no estén registrados deben acceder al portal www.mercapesca.com y apuntarse. Una vez dado ese paso, la organización les asignará un código de cliente y una clave que les otorgará total acceso a la subasta online.

Los requerimientos de trabajo impuestos por las autoridades con motivo del COVID-19, orientados a garantizar la salud de todos, han introducido importantes cambios en la actividad diaria de todos los profesionales del mar. En la OPP80 Armadores Punta del Moral sus dirigentes estudiaron durante días qué hacer con las subastas en lonja sin poner en riesgo a trabajadores y compradores y, al mismo tiempo, garantizar el suministro de pescado a los proveedores y, por ende, a los consumidores.

Finalmente, decidieron que las subastas se harían exclusivamente online y así se lo comunicaron a sus clientes. Para garantizar el éxito de estas operaciones, a lo largo de esta última semana, trabajadores de la organización pesquera de Ayamonte aceleraron los trámites y gestiones necesarias (alta en la aplicación para los nuevos, sistemas de garantías de cobro, avales…) para que la Lonja de Ayamonte se convirtiese en la primera de España en subastar todo su producto a través de internet.

Los armadores de Punta del Moral confían en que esta medida, entre otras que se vayan adoptando, garantizará la actividad que llevan a cabo, tanto en el mar como en tierra.

Primera organización transnacional andaluza

Los armadores de Punta del Moral conforman la primera organización transnacional andaluza y su flota está compuesta por 46 embarcaciones que suman el 40% de las cuotas del Golfo de Cádiz y alrededor del 80% de las cuotas del censo de arrastre de fondo de Portugal. Las capturas incluyen una gran variedad de especies, más de un centenar, siendo las más importantes las siguientes: gamba, merluza, cigala, bacaladilla, pulpo, alistado, y el carabinero.

Un nuevo informe de Bruselas reduce las zonas marinas vulnerables en el Golfo de Cádiz lo que permitiría a la flota de arrastre seguir trabajando

La Comisión Europea, en base a una primera recomendación científica, impidió pescar a los barcos...

La OPP80 Punta del Moral presume de orgullo puntero con nueva sede y un libro sobre sus 28 años de vida

La organización ayamontina, una de las más importantes de España y la primera de Andalucía en ser...

Las puertas ‘voladoras’ de Punta del Moral ahorran casi un 20% de combustible y minimizan el impacto en el fondo marino

La OPP80 Armadores Punta del Moral acaba de finalizar este proyecto, que comenzó en 2020, tras...

Armadores Punta del Moral duplica sus ventas online merced a sus campañas de promoción “in situ”

La organización ayamontina recoge los frutos de las degustaciones que realiza fuera de Andalucía...

Punta del Moral repite éxito de crítica y público en el Salón Gourmets

Desde el stand de la Diputación de Huelva, la OPP80 vuelve al salón madrileño, donde ya triunfó en...

Armadores Punta del Moral amplía el circuito de su campaña de promoción a Zaragoza y Barcelona

La OPP80 Armadores Punta del Moral hace gala del reconocimiento recibido por parte del...

El MAPA anima al sector a desarrollar medidas de eficiencia energética y anuncia novedades en la financiación de los planes de producción  

La Secretaría General de Pesca encargará estudios sobre consumos y rutas para minimizar el impacto...

La gamba de los armadores de Punta del Moral conquista Sevilla en el mismo mercado en el que vendían sus antepasados hace más de 180 años

La OPP80 Armadores Punta del Moral realizó una degustación entre los clientes del Mercado Lonja...

Las puertas ‘voladoras’ de Punta del Moral ahorran casi un 20% de combustible y minimizan el impacto en el fondo marino

La OPP80 Armadores Punta del Moral acaba de finalizar este proyecto, que comenzó en 2020, tras...

Más de 200 personas disfrutan en Isla Canela de los productos estrella de la flota de Ayamonte

El evento gratuito organizado por la OPP Armadores Punta del Moral unió cultura gastronómica y...
Share This