La OPP80 Punta del Moral multiplica por seis su capacidad de elaboración con una nueva nave

publicado en: noticias | 0
  • El espacio inaugurado este mediodía, de 500 metros cuadrados, está ubicado en el Polígono Industrial de Ayamonte y permitirá a los armadores garantizar la cadena de frío, gracias a la fábrica de hielo con la que cuenta
  • La nueva instalación facilitará la gestión de los pedidos online y los destinados a las grandes áreas comerciales

Ayamonte, 9 de marzo de 2020. La OPP80 Armadores Punta del Moral afrontó el pasado año uno de sus proyectos más importantes: la construcción de una nave en propiedad dotada de la maquinaria necesaria para una mejor elaboración y manipulado de su producto. Tras meses de trabajo, estas instalaciones son ya hoy una realidad y un activo fundamental para mantener el crecimiento de los pedidos que recibe la organización onubense a través de su tienda online y para cumplir con los compromisos de abastecimiento a grandes áreas comerciales. De hecho, la fábrica permitirá multiplicar por seis la producción, de unas 500 cajas actualmente, y formatear los pedidos con las especificaciones requeridas por los diferentes clientes.

Así, el producto fresco dirigido a los hogares, a través de los supermercados, y al canal Horeca cuenta con todas las garantías y se puede proceder a su venta con celeridad y con calidad certificada. En este sentido, la nueva nave también era fundamental para atender el crecimiento exponencial de los pedidos de la tienda online, preservando los plazos de entrega en menos de 24 horas desde la captura.

Para conseguir este objetivo, la nave de elaborados inaugurada este mediodía cuenta con el equipamiento más moderno, como, por ejemplo, una carretilla eléctrica inteligente que permitirá monitorizar y controlar de forma remota las operaciones optimizando la eficiencia, la productividad y la seguridad, reduciendo además un 30% el gasto energético respecto a las tradicionales; o una unidad telemática y de sensores adicionales integrados que proporcionan información general sobre horas de funcionamiento, utilización, datos de servicio, etc…, favoreciendo la adopción de medidas de optimización de las operaciones logísticas.

El espacio, ubicado en el Polígono Industrial de Ayamonte, dispone asimismo de una fábrica de hielo para garantizar la refrigeración de los productos hasta la salida de los pedidos de fábrica, lo que garantiza el escrupuloso respeto a la cadena de frío.

Primera organización transnacional andaluza

Los armadores de Punta del Moral conforman la primera organización transnacional andaluza y su flota está compuesta por 46 embarcaciones que suman el 40% de las cuotas del Golfo de Cádiz y alrededor del 80% de las cuotas del censo de arrastre de fondo de Portugal. Las capturas incluyen una gran variedad de especies, más de un centenar, siendo las más importantes las siguientes: gamba, merluza, cigala, bacaladilla, pulpo, alistado, y el carabinero.