Los armadores de Ayamonte estrenan en Mercamálaga la marca de alta calidad de sus productos

publicado en: noticias | 0
  • “Lonja de Ayamonte” vivió esta madrugada su puesta de largo con una acción de promoción en el más importante mercado mayorista de Andalucía oriental.
  • Hasta Mercamálaga se acercó el presidente de los Armadores Punta del Moral, la primera organización de productores pesqueros transnacional de la comunidad andaluza.

Ayamonte, 9 de diciembre de 2020. El anuncio el pasado mes de noviembre de la consecución de “Lonja de Ayamonte”, una marca paraguas de alta calidad para las 29 especies que captura la flota de la OPP80 Armadores Punta del Moral, tuvo continuidad esta madrugada con su puesta de largo a través de una acción de promoción en Mercamálaga. La idea, nacida de la autoexigencia y del convencimiento de que el mejor pescado y marisco no debe ser un producto elitista, tuvo su primer contacto físico con los mayoristas con el fin de darse a conocer y testar la acogida de los clientes, para los que la marca fue creada y que le darán sentido.

En el stand de Marpeix, en el módulo 23 del mercado, compradores procedentes de pescaderías y restaurantes de Málaga recibieron por parte de la OPP, celebrando el estreno de su sello, diversos obsequios como salvamanteles, enfriadores de botellas o mandiles serigrafiados con la marca “Lonja de Ayamonte”. Aunque el nuevo distintivo que garantiza calidad y frescura engloba a todas las especies que capturan los barcos de la Asociación de Armadores Punta del Moral (Ayamonte), esta acción promocional, la primera que se realiza, se centró en los cinco productos más solicitados por los clientes malagueños.: gamba blanca, gamba roja, cigala, pescadilla y bacaladilla.

Una marca para sus mejores capturas

“Lonja de Ayamonte” es el distintivo que desde ahora acompañará los mejores productos de los Armadores de Punta del Moral, ya que garantiza que cumplen los más altos parámetros de calidad en la captura, tratamiento a bordo, descarga y manipulación posterior. Una garantía otorgada por una auditoría externa, que será la encargada de certificar sus exigentes aptitudes.

De esta forma, “Lonja de Ayamonte” actúa como una herramienta de diferenciación frente a otros productos del mar y certifica que los pescados y mariscos frescos que la llevan proceden de la pesca del litoral, con mareas de un máximo de cuatro días. Porque entre los principales objetivos de este sello se encuentra potenciar el consumo responsable de la pesca local, facilitando al consumidor su identificación.

Las especificaciones técnicas y los controles establecidos para asegurar su cumplimiento garantizan que los alimentos que lleven el distintivo “Lonja de Ayamonte” ofrecen la mayor calidad del mercado. La marca también representa el compromiso de los socios de la Asociación de Armadores Punta del Moral (OPP80) con la preservación del pescado fresco procedente de una actividad sostenible, así como su apuesta por el futuro de las comunidades pesqueras locales.

Primera organización transnacional andaluza

Los Armadores de Punta del Moral conforman la primera organización transnacional andaluza y su flota está compuesta por 46 embarcaciones andaluzas y portuguesas que suman el 40% de las cuotas del Golfo de Cádiz y alrededor del 80% de las cuotas del censo de arrastre de fondo de Portugal. Las capturas incluyen una gran variedad de especies, más de un centenar, siendo las más importantes gamba, merluza, cigala, bacaladilla, pulpo, alistado y carabinero.

Pedro Casado y Alfonso Abreu, gerente y presidente de la OPP80

Vendedores de Mercamálaga

Ambiente Mercamálaga 2020