Alonso Abreu ratificado como vicepresidente de la FAAPE

publicado en: noticias | 0

Tras los cambios provocados en la Federación Andaluza de Armadores de Pesca por la reciente dimisión de Pedro Maza, el presidente de la OPP 80 se mantiene en la vicepresidencia para el Golfo de Cádiz de la FAAPE. Así se ha acordado en la última reunión de la Junta Directiva de la entidad, celebrada el pasado 20 de julio, en la que se ha designado presidente de la patronal pesquera andaluza a José María Gallart, actual gerente de la Asociación de Armadores de Almería OPP 71; y a Pedro Hernández, director gerente de Carbopesca OPP 66, vicepresidente para el Mediterráneo.

“Vamos a continuar trabajando como hasta ahora en la defensa de los intereses de los pescadores que faenan en el Golfo de Cádiz”, ha asegurado Alonso Abreu tras ser ratificado en el cargo. Entre los principales retos que se le plantean al sector en esta zona, el vicepresidente de FAAPE ha destacado “la defensa de la pesca de arrastre de fondo como una actividad sostenible y de las más reguladas del sector pesquero; frente a la Estrategia de Biodiversidad de la UE que pretende eliminarla gradualmente, a pesar de que esta modalidad es la única que permite acceder a especies pesqueras fundamentales para flota y para el abastecimiento de los mercados”.

En el área del Golfo de Cádiz faenan 120 embarcaciones de arrastre, junto a 85 de cerco, 90 dedicadas a la chirla, y 280 a la captura de pulpo. La agenda de trabajo de Alonso Abreu incluye también conseguir un aumento de las cuotas disponibles de sardina, boquerón y cigala; y seguir avanzando en la agilización de las gestiones burocráticas con Portugal, para favorecer la actividad de la flota andaluza que faena en aguas lusas.  

En el Golfo de Cádiz operan flotas con base en Isla Cristina, Lepe, Punta Umbría, Mazarrón, Sanlucar de Barrameda, Barbate y Ayamonte. “Todos nosotros tenemos problemas comunes. Contamos con la Federación como entidad que aglutina intereses conjuntos para hacerlos valer con más fuerza ante los diferentes organismos de gestión pesquera”, subraya el vicepresidente de FAAPE.